Camping Las Arenas en Pechón, Cantabria
Camping en plena naturaleza. En Pechón, costa occidental de Cantabria. Cerca de Comillas y San Vicente de la Barquera. Junto al Parque Natural de Oyambre.
Con la villa marinera de San Vicente de la Barquera a unos minutos, Comillas con su Capricho de Gaudí, la incomparable Cueva del Soplao, Santillana del Mar y su réplica de la Cueva de Altamira… El occidente de Cantabria ofrece un sinfín de posibilidades.
Llanes y sus más de 40 playas en poco más de 30km de costa. Los Picos de Europa, Covadonga y Cangas de Onís, epicentro de la Reconquista. Las Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella, o el Ídolo de Peña Tú en Llanes, son algunos de los atractivos de la zona oriente asturiana.
En 1883, Máximo Díaz de Quijano (cuya hermana era cuñada de Antonio López y López, primer marqués de Comillas, y, como él, indiano enriquecido en América) encargó a Gaudí la ejecución de un chalet de veraneo junto al palacio de Sobrellano del marqués, en la localidad cántabra de Comillas: El Capricho.
Este edificio (1883-1885) es contemporáneo de la Casa Vicens (1883-1888), que Gaudí levantaba en Barcelona. Por eso, la construcción del Capricho fue dirigida a pie de obra por Cristóbal Cascante, amigo y compañero de promoción de Gaudí.
Entre otros muchos atractivos que tiene Santander destaca el Palacio de La Magdalena, este edificio -diseñado por Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho- tiene gran valor histórico por tratarse de la residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia durante diecisiete años, así como por ser la sede principal de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde 1933. El Palacio de La Magdalena es, sin duda, uno de los referentes turísticos de la ciudad.
La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.
San Vicente de la Barquera, capital del municipio, es la villa marinera por excelencia, reflejado en sus tradiciones, costumbres y fiestas populares.
Descubierta a principios del siglo XX por las excavaciones de las minas de la Florida. Está considerada como la Capilla Sixtina de la geología.
Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés.
Destaca el Naranjo de Bulnes, o Picu Urriellu en asturiano, con su impresionante pared vertical de 550m.
Su punto más alto es Torre Cerredo con 2.650m.
La Villa marinera de Llanes, y sus más de 40 playas en aprox. 30km de costa es otro de los lugares de visita obligada. Tanto para los amantes de la mar como para los amantes de la montaña, al estar a pie de la Sierra del Cuera, con multitud de rutas senderistas y cicloturistas, todas rodeadas de encantos naturales a cada paso.
Llanes nos ofrece varias caras en un solo pueblo: el Llanes marinero, tradición histórica; el Llanes rural y sus pueblos de interior, el Llanes indiano y el Llanes urbano.
Covadonga seduce por la belleza de su paisaje, por su valor cultural, y por el eco de su espiritualidad, convirtiéndose en una referencia clave de la historia de Asturias y de España.
Ribadesella, una de las cunas de la civilización paleolítica (cueva de Tito Bustillo), a pié de los Picos de Europa y bañada por el mar cantábrico ofrece muchos atractivos.
El vetusto reino de Asturias ofrece al visitante su cultura y tradiciones, su legado histórico y prehistórico, la amabilidad de sus gentes, su fabulosa gastronomía…